Xkr 2001 water punp. Argentina
#1
#2
No soy un experto, pero entiendo que la bomba de agua original tiende a fallar. Tomando en cuenta que tu auto tan solo tiene 22,000 millas y tienes la original, es recomendable que la cambies por una nueva. También te sugiero que verifiques el termostato de tu carro. Esta pieza también tiende a ser problemática. Si tienes el termostato de aluminio no tienes problemas, pero si el suyo es de plástico debes de cambiarlo. De no hacerlo expones tu carro a que estas dos partes fallen y se te sobre caliente, y estos carros son sensitivos a la calor.
Finalmente, es muy probable que tu carro tenga los tensores secundarios de la cadena de tiempo originales. Es conocimiento común que esos son muy problemáticos. La pieza original es de plástico y tiende a desarrollar grietas y ranuras después de 10 años o 100,000 millas. Es mejor que cambies los tensores, a las piezas nuevas que son construidas de algún metal. De no hacerlo, corres el riesgo de que los tensores se partan y la cadena de tiempo brinque un diente o dos y rompa otras piezas como los piñones, haciendo del arreglo uno mucho más costoso.
Son medidas preventivas, pero una vez son rectificadas, el motor V8 es casi infalible.
Finalmente, es muy probable que tu carro tenga los tensores secundarios de la cadena de tiempo originales. Es conocimiento común que esos son muy problemáticos. La pieza original es de plástico y tiende a desarrollar grietas y ranuras después de 10 años o 100,000 millas. Es mejor que cambies los tensores, a las piezas nuevas que son construidas de algún metal. De no hacerlo, corres el riesgo de que los tensores se partan y la cadena de tiempo brinque un diente o dos y rompa otras piezas como los piñones, haciendo del arreglo uno mucho más costoso.
Son medidas preventivas, pero una vez son rectificadas, el motor V8 es casi infalible.
#3
The following users liked this post:
tanngo (03-09-2013)
#4
#5
No soy un experto, pero entiendo que la bomba de agua original tiende a fallar. Tomando en cuenta que tu auto tan solo tiene 22,000 millas y tienes la original, es recomendable que la cambies por una nueva. También te sugiero que verifiques el termostato de tu carro. Esta pieza también tiende a ser problemática. Si tienes el termostato de aluminio no tienes problemas, pero si el suyo es de plástico debes de cambiarlo. De no hacerlo expones tu carro a que estas dos partes fallen y se te sobre caliente, y estos carros son sensitivos a la calor.
Finalmente, es muy probable que tu carro tenga los tensores secundarios de la cadena de tiempo originales. Es conocimiento común que esos son muy problemáticos. La pieza original es de plástico y tiende a desarrollar grietas y ranuras después de 10 años o 100,000 millas. Es mejor que cambies los tensores, a las piezas nuevas que son construidas de algún metal. De no hacerlo, corres el riesgo de que los tensores se partan y la cadena de tiempo brinque un diente o dos y rompa otras piezas como los piñones, haciendo del arreglo uno mucho más costoso.
Son medidas preventivas, pero una vez son rectificadas, el motor V8 es casi infalible.
Finalmente, es muy probable que tu carro tenga los tensores secundarios de la cadena de tiempo originales. Es conocimiento común que esos son muy problemáticos. La pieza original es de plástico y tiende a desarrollar grietas y ranuras después de 10 años o 100,000 millas. Es mejor que cambies los tensores, a las piezas nuevas que son construidas de algún metal. De no hacerlo, corres el riesgo de que los tensores se partan y la cadena de tiempo brinque un diente o dos y rompa otras piezas como los piñones, haciendo del arreglo uno mucho más costoso.
Son medidas preventivas, pero una vez son rectificadas, el motor V8 es casi infalible.
#6
giandaniel, tanngo has posted several times for assistance and it usually is not difficult to understand what he is looking for, But I often wonder if he is able to translate the answers correctly. It is good to know that there is someone as fluent in both languages as yourself to help. Thank you.
The following 3 users liked this post by RJ237:
#7
gracias por escribirme en español , que alegria , cambie los tensores secundarios por precaucion , tengo de fabrica caja termostato metal , solo cambie el termostato que se trabo hace unos meses ... las bujias , correas , me olvide de bomba de agua , cambio el agua todos los años por precaucion , solo para mi paz mental.. ducha verde ya me paso .... todo cambiado nuevo .
Oh, que mal. Me imagino que limpiar luego de la ducha verde fue una lata. Me sorprende saber que tu caja de termostato sea de fábrica y en metal. ¿Tal vez lo cambiaron cuando cambiaste el termostato hace unos meses? Me parece que todo esta perfecto. Deberías verificar que la bomba de agua esté en buenas condiciones y mantente pendiente a esta. Me acabo de acordar de una cosa, la aguja de temperatura de estos carros tiene un defecto. Marca la temperatura correctamente desde que está frío hasta que está en temperatura óptima, pero luego de eso tiene algo de un efecto de placebo. Si el carro se esta calentando no lo sabrás hasta que este a uno o dos grados de sobre-calentarse y la aguja salta a marcar la temperatura como peligrosamente caliente; al borde de la línea roja. Deberías de contacta a WhiteXKR para instalar el "RealGauge" que rectifica este problema.
De nada, no tengo problema con escribir en español. Eres el primer latino que veo aquí y es bueno saber que hacemos presencia. Si necesitas alguna ayuda, estoy a la orden.
giandaniel, tanngo has posted several times for assistance and it usually is not difficult to understand what he is looking for, But I often wonder if he is able to translate the answers correctly. It is good to know that there is someone as fluent in both languages as yourself to help. Thank you.
Trending Topics
#8
hola a todos . estoy muy contento de encontrar quien me entienda idioma , gracias giandaniel .
tengo entendido que la xkr vienen todas con caja de termostato de metal . yo lo cambie por que me quedaban prendidos los ventiladores en alta .siguiendo diariamente este foro , actualize muchas cosas por prevencion . el problema que tengo es que leo con google traductior , lo que aveces confunden las frases . por ejemplo . yo lei que para verificar la bomba hay que abrir en frio el reservorio y el agua tiene que hacer remolinos , mi auto no hace tantos revuelos , ademas el tema del nivel del agua no entiendo donde estaciona el nivel, siempre se estaciona a una pulgada del lleno total , son dudas de traduccion .
yo siempre me guio por la segunda velocidad ventilador , muy pocas veces encender , cuando encienden estoy atento que sea por calor extremo exterior , trafico , y nunca quedan en marcha cuando apago el auto , es mi guia para saber estoy dentro del rango de los 93 grados .
en argentina muy pocos jaguar , muy caros , no hay repuestos , importo los repuestos con tiempo , por eso siempre estoy haciendo prevencion . voy a comprar bomba agua y estar atento .
tengo entendido que la xkr vienen todas con caja de termostato de metal . yo lo cambie por que me quedaban prendidos los ventiladores en alta .siguiendo diariamente este foro , actualize muchas cosas por prevencion . el problema que tengo es que leo con google traductior , lo que aveces confunden las frases . por ejemplo . yo lei que para verificar la bomba hay que abrir en frio el reservorio y el agua tiene que hacer remolinos , mi auto no hace tantos revuelos , ademas el tema del nivel del agua no entiendo donde estaciona el nivel, siempre se estaciona a una pulgada del lleno total , son dudas de traduccion .
yo siempre me guio por la segunda velocidad ventilador , muy pocas veces encender , cuando encienden estoy atento que sea por calor extremo exterior , trafico , y nunca quedan en marcha cuando apago el auto , es mi guia para saber estoy dentro del rango de los 93 grados .
en argentina muy pocos jaguar , muy caros , no hay repuestos , importo los repuestos con tiempo , por eso siempre estoy haciendo prevencion . voy a comprar bomba agua y estar atento .
#9
Muy bien. tanngo, no estoy seguro de la solución a tu problema, ni se si lo es la bomba de agua. Desafortunadamente soy un estudiante de medicina en Puerto Rico y no tengo mucho conocimiento mecánico. Lo que voy a hacer es traducir lo que tu escribiste a ver si alguien aquí puede tener mejor idea sobre tu situación.
Con respecto a tu pregunta original. GGG respondió con lo siguiente: Solo las bombas de aguas de los vehículos más viejos tienden a dar problemas. Si tienes dudas sobre esta, deberías de removerla y verificar la condición del impulsor.
A little help guys. Here's what he's saying:
Hello everyone, I'm very happy to find someone who understands my language. Thanks gd.
He said his problem here is that he always interprets the answers on here using Google Translate.
I understand that all XKRs come with the metal thermostat from the factory. He said he changed it because the fans were staying on in high, per the instructions of this forum. He says he upgraded many things in his car as a matter of prevention. He says he read that to check the water pump, he has to open the reservoir when the engine is cold and check if it makes swirls. He says his car doesn't make many swirls, and that he can't make out the precise level of water (I'm guessing he means coolant) at which it has to be filled. He says it's always about an inch from being completely full.
According to him, he uses the "second" speed of the fans as a frame of reference. He says they rarely go on, but that when they do, he's cautious to pinpoint if it's because of extreme exterior heat. That's how he knows if he's in the range of 93 degrees.
Finally, he says that there are very few Jags in Argentina, they are too expensive and that there are no spare parts. He always imports them with prior time. That's why he's always doing preventative fixes and maintenance. He's going to buy the water pump and stay attentive.
From what I gather here, he wants to prevent water pump failure. Is anything of what he wrote a symptom of a water pump gone bad? Graham, you said that the earliest cars are the ones that tend to have defective water pumps. To be exact, what model years would those be?
Con respecto a tu pregunta original. GGG respondió con lo siguiente: Solo las bombas de aguas de los vehículos más viejos tienden a dar problemas. Si tienes dudas sobre esta, deberías de removerla y verificar la condición del impulsor.
hola a todos . estoy muy contento de encontrar quien me entienda idioma , gracias giandaniel .
tengo entendido que la xkr vienen todas con caja de termostato de metal . yo lo cambie por que me quedaban prendidos los ventiladores en alta .siguiendo diariamente este foro , actualize muchas cosas por prevencion . el problema que tengo es que leo con google traductior , lo que aveces confunden las frases . por ejemplo . yo lei que para verificar la bomba hay que abrir en frio el reservorio y el agua tiene que hacer remolinos , mi auto no hace tantos revuelos , ademas el tema del nivel del agua no entiendo donde estaciona el nivel, siempre se estaciona a una pulgada del lleno total , son dudas de traduccion .
yo siempre me guio por la segunda velocidad ventilador , muy pocas veces encender , cuando encienden estoy atento que sea por calor extremo exterior , trafico , y nunca quedan en marcha cuando apago el auto , es mi guia para saber estoy dentro del rango de los 93 grados .
en argentina muy pocos jaguar , muy caros , no hay repuestos , importo los repuestos con tiempo , por eso siempre estoy haciendo prevencion . voy a comprar bomba agua y estar atento .
tengo entendido que la xkr vienen todas con caja de termostato de metal . yo lo cambie por que me quedaban prendidos los ventiladores en alta .siguiendo diariamente este foro , actualize muchas cosas por prevencion . el problema que tengo es que leo con google traductior , lo que aveces confunden las frases . por ejemplo . yo lei que para verificar la bomba hay que abrir en frio el reservorio y el agua tiene que hacer remolinos , mi auto no hace tantos revuelos , ademas el tema del nivel del agua no entiendo donde estaciona el nivel, siempre se estaciona a una pulgada del lleno total , son dudas de traduccion .
yo siempre me guio por la segunda velocidad ventilador , muy pocas veces encender , cuando encienden estoy atento que sea por calor extremo exterior , trafico , y nunca quedan en marcha cuando apago el auto , es mi guia para saber estoy dentro del rango de los 93 grados .
en argentina muy pocos jaguar , muy caros , no hay repuestos , importo los repuestos con tiempo , por eso siempre estoy haciendo prevencion . voy a comprar bomba agua y estar atento .
Hello everyone, I'm very happy to find someone who understands my language. Thanks gd.
He said his problem here is that he always interprets the answers on here using Google Translate.
I understand that all XKRs come with the metal thermostat from the factory. He said he changed it because the fans were staying on in high, per the instructions of this forum. He says he upgraded many things in his car as a matter of prevention. He says he read that to check the water pump, he has to open the reservoir when the engine is cold and check if it makes swirls. He says his car doesn't make many swirls, and that he can't make out the precise level of water (I'm guessing he means coolant) at which it has to be filled. He says it's always about an inch from being completely full.
According to him, he uses the "second" speed of the fans as a frame of reference. He says they rarely go on, but that when they do, he's cautious to pinpoint if it's because of extreme exterior heat. That's how he knows if he's in the range of 93 degrees.
Finally, he says that there are very few Jags in Argentina, they are too expensive and that there are no spare parts. He always imports them with prior time. That's why he's always doing preventative fixes and maintenance. He's going to buy the water pump and stay attentive.
From what I gather here, he wants to prevent water pump failure. Is anything of what he wrote a symptom of a water pump gone bad? Graham, you said that the earliest cars are the ones that tend to have defective water pumps. To be exact, what model years would those be?
Last edited by giandanielxk8; 03-10-2013 at 03:06 PM.
#10
The 97, maybe some 98 water pumps had vanes that could disintegrate. But that does not mean newer model pumps last indefinitely, particularly if the engine overheats. It might be wise to remove the pump and inspect the vane. It can be replaced using some gasket sealer with the old gasket if he does not have a new one, but then he should check it for leaks often. Do not get coolant on the belt, it will squeal.
The coolant reservoir should be filled to just below the neck.
The coolant reservoir should be filled to just below the neck.
The following users liked this post:
tanngo (03-10-2013)
#11
The 97, maybe some 98 water pumps had vanes that could disintegrate. But that does not mean newer model pumps last indefinitely, particularly if the engine overheats. It might be wise to remove the pump and inspect the vane. It can be replaced using some gasket sealer with the old gasket if he does not have a new one, but then he should check it for leaks often. Do not get coolant on the belt, it will squeal.
The coolant reservoir should be filled to just below the neck.
The coolant reservoir should be filled to just below the neck.
Last edited by giandanielxk8; 03-10-2013 at 06:18 PM.
#12
#14
gracias giandaniel.
#15
tanngo, tiene que estar lo suficientemente lleno para que no se desborde, justo debajo del final de la rosca. De esta forma cuando le pongas la tapa, no se desbordará el refrigerante pero tampoco le hará falta.
Se me está haciendo un poco difícil explicarlo. Si tienes dudas, ¿quieres que le tome una foto del nivel de refrigerante en mi auto?
Se me está haciendo un poco difícil explicarlo. Si tienes dudas, ¿quieres que le tome una foto del nivel de refrigerante en mi auto?
#16
tanngo, tiene que estar lo suficientemente lleno para que no se desborde, justo debajo del final de la rosca. De esta forma cuando le pongas la tapa, no se desbordará el refrigerante pero tampoco le hará falta.
Se me está haciendo un poco difícil explicarlo. Si tienes dudas, ¿quieres que le tome una foto del nivel de refrigerante en mi auto?
Se me está haciendo un poco difícil explicarlo. Si tienes dudas, ¿quieres que le tome una foto del nivel de refrigerante en mi auto?
#17
#18
Join Date: Oct 2007
Location: PHX some of the time
Posts: 116,739
Received 6,251 Likes
on
5,451 Posts
The following users liked this post:
tanngo (03-14-2013)
#19
#20