XK8 / XKR ( X100 ) 1996 - 2006
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Xkr 2001 water punp. Argentina

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  #1  
Old 03-09-2013, 08:43 AM
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xkr 2001 water pump is improved over the years? which version do I have? are reliable? I have the original with 22,000 miles. Sorry lenguaje . Google traductor
 
  #2  
Old 03-09-2013, 09:43 AM
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No soy un experto, pero entiendo que la bomba de agua original tiende a fallar. Tomando en cuenta que tu auto tan solo tiene 22,000 millas y tienes la original, es recomendable que la cambies por una nueva. También te sugiero que verifiques el termostato de tu carro. Esta pieza también tiende a ser problemática. Si tienes el termostato de aluminio no tienes problemas, pero si el suyo es de plástico debes de cambiarlo. De no hacerlo expones tu carro a que estas dos partes fallen y se te sobre caliente, y estos carros son sensitivos a la calor.

Finalmente, es muy probable que tu carro tenga los tensores secundarios de la cadena de tiempo originales. Es conocimiento común que esos son muy problemáticos. La pieza original es de plástico y tiende a desarrollar grietas y ranuras después de 10 años o 100,000 millas. Es mejor que cambies los tensores, a las piezas nuevas que son construidas de algún metal. De no hacerlo, corres el riesgo de que los tensores se partan y la cadena de tiempo brinque un diente o dos y rompa otras piezas como los piñones, haciendo del arreglo uno mucho más costoso.

Son medidas preventivas, pero una vez son rectificadas, el motor V8 es casi infalible.
 
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  #3  
Old 03-09-2013, 10:47 AM
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+1 on the Thermostat.

Also good advice on the aluminium Thermostat Housing.

Only the very early Water Pumps are known for breaking up. If in doubt, take it off and check the condition of the impeller.

Graham
 
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tanngo (03-09-2013)
  #4  
Old 03-09-2013, 04:57 PM
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Thanks, very friendly, I Replace secondary tensioners, gaskets, spark plugs, belts, thermostat. not change water pump only. I am a fan of jaguarforums ..
 
  #5  
Old 03-09-2013, 05:17 PM
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Originally Posted by giandanielxk8
No soy un experto, pero entiendo que la bomba de agua original tiende a fallar. Tomando en cuenta que tu auto tan solo tiene 22,000 millas y tienes la original, es recomendable que la cambies por una nueva. También te sugiero que verifiques el termostato de tu carro. Esta pieza también tiende a ser problemática. Si tienes el termostato de aluminio no tienes problemas, pero si el suyo es de plástico debes de cambiarlo. De no hacerlo expones tu carro a que estas dos partes fallen y se te sobre caliente, y estos carros son sensitivos a la calor.

Finalmente, es muy probable que tu carro tenga los tensores secundarios de la cadena de tiempo originales. Es conocimiento común que esos son muy problemáticos. La pieza original es de plástico y tiende a desarrollar grietas y ranuras después de 10 años o 100,000 millas. Es mejor que cambies los tensores, a las piezas nuevas que son construidas de algún metal. De no hacerlo, corres el riesgo de que los tensores se partan y la cadena de tiempo brinque un diente o dos y rompa otras piezas como los piñones, haciendo del arreglo uno mucho más costoso.

Son medidas preventivas, pero una vez son rectificadas, el motor V8 es casi infalible.
gracias por escribirme en español , que alegria , cambie los tensores secundarios por precaucion , tengo de fabrica caja termostato metal , solo cambie el termostato que se trabo hace unos meses ... las bujias , correas , me olvide de bomba de agua , cambio el agua todos los años por precaucion , solo para mi paz mental.. ducha verde ya me paso .... todo cambiado nuevo .
 
  #6  
Old 03-09-2013, 07:03 PM
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giandaniel, tanngo has posted several times for assistance and it usually is not difficult to understand what he is looking for, But I often wonder if he is able to translate the answers correctly. It is good to know that there is someone as fluent in both languages as yourself to help. Thank you.
 
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giandanielxk8 (03-09-2013), Norri (03-09-2013), tanngo (03-10-2013)
  #7  
Old 03-09-2013, 11:33 PM
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Originally Posted by tanngo
gracias por escribirme en español , que alegria , cambie los tensores secundarios por precaucion , tengo de fabrica caja termostato metal , solo cambie el termostato que se trabo hace unos meses ... las bujias , correas , me olvide de bomba de agua , cambio el agua todos los años por precaucion , solo para mi paz mental.. ducha verde ya me paso .... todo cambiado nuevo .

Oh, que mal. Me imagino que limpiar luego de la ducha verde fue una lata. Me sorprende saber que tu caja de termostato sea de fábrica y en metal. ¿Tal vez lo cambiaron cuando cambiaste el termostato hace unos meses? Me parece que todo esta perfecto. Deberías verificar que la bomba de agua esté en buenas condiciones y mantente pendiente a esta. Me acabo de acordar de una cosa, la aguja de temperatura de estos carros tiene un defecto. Marca la temperatura correctamente desde que está frío hasta que está en temperatura óptima, pero luego de eso tiene algo de un efecto de placebo. Si el carro se esta calentando no lo sabrás hasta que este a uno o dos grados de sobre-calentarse y la aguja salta a marcar la temperatura como peligrosamente caliente; al borde de la línea roja. Deberías de contacta a WhiteXKR para instalar el "RealGauge" que rectifica este problema.

De nada, no tengo problema con escribir en español. Eres el primer latino que veo aquí y es bueno saber que hacemos presencia. Si necesitas alguna ayuda, estoy a la orden.

giandaniel, tanngo has posted several times for assistance and it usually is not difficult to understand what he is looking for, But I often wonder if he is able to translate the answers correctly. It is good to know that there is someone as fluent in both languages as yourself to help. Thank you.
Thanks RJ. I'm glad I can help!
 
  #8  
Old 03-10-2013, 11:56 AM
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hola a todos . estoy muy contento de encontrar quien me entienda idioma , gracias giandaniel .
tengo entendido que la xkr vienen todas con caja de termostato de metal . yo lo cambie por que me quedaban prendidos los ventiladores en alta .siguiendo diariamente este foro , actualize muchas cosas por prevencion . el problema que tengo es que leo con google traductior , lo que aveces confunden las frases . por ejemplo . yo lei que para verificar la bomba hay que abrir en frio el reservorio y el agua tiene que hacer remolinos , mi auto no hace tantos revuelos , ademas el tema del nivel del agua no entiendo donde estaciona el nivel, siempre se estaciona a una pulgada del lleno total , son dudas de traduccion .
yo siempre me guio por la segunda velocidad ventilador , muy pocas veces encender , cuando encienden estoy atento que sea por calor extremo exterior , trafico , y nunca quedan en marcha cuando apago el auto , es mi guia para saber estoy dentro del rango de los 93 grados .
en argentina muy pocos jaguar , muy caros , no hay repuestos , importo los repuestos con tiempo , por eso siempre estoy haciendo prevencion . voy a comprar bomba agua y estar atento .
 
  #9  
Old 03-10-2013, 02:59 PM
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Muy bien. tanngo, no estoy seguro de la solución a tu problema, ni se si lo es la bomba de agua. Desafortunadamente soy un estudiante de medicina en Puerto Rico y no tengo mucho conocimiento mecánico. Lo que voy a hacer es traducir lo que tu escribiste a ver si alguien aquí puede tener mejor idea sobre tu situación.

Con respecto a tu pregunta original. GGG respondió con lo siguiente: Solo las bombas de aguas de los vehículos más viejos tienden a dar problemas. Si tienes dudas sobre esta, deberías de removerla y verificar la condición del impulsor.

Originally Posted by tanngo
hola a todos . estoy muy contento de encontrar quien me entienda idioma , gracias giandaniel .
tengo entendido que la xkr vienen todas con caja de termostato de metal . yo lo cambie por que me quedaban prendidos los ventiladores en alta .siguiendo diariamente este foro , actualize muchas cosas por prevencion . el problema que tengo es que leo con google traductior , lo que aveces confunden las frases . por ejemplo . yo lei que para verificar la bomba hay que abrir en frio el reservorio y el agua tiene que hacer remolinos , mi auto no hace tantos revuelos , ademas el tema del nivel del agua no entiendo donde estaciona el nivel, siempre se estaciona a una pulgada del lleno total , son dudas de traduccion .
yo siempre me guio por la segunda velocidad ventilador , muy pocas veces encender , cuando encienden estoy atento que sea por calor extremo exterior , trafico , y nunca quedan en marcha cuando apago el auto , es mi guia para saber estoy dentro del rango de los 93 grados .
en argentina muy pocos jaguar , muy caros , no hay repuestos , importo los repuestos con tiempo , por eso siempre estoy haciendo prevencion . voy a comprar bomba agua y estar atento .
A little help guys. Here's what he's saying:

Hello everyone, I'm very happy to find someone who understands my language. Thanks gd.

He said his problem here is that he always interprets the answers on here using Google Translate.

I understand that all XKRs come with the metal thermostat from the factory. He said he changed it because the fans were staying on in high, per the instructions of this forum. He says he upgraded many things in his car as a matter of prevention. He says he read that to check the water pump, he has to open the reservoir when the engine is cold and check if it makes swirls. He says his car doesn't make many swirls, and that he can't make out the precise level of water (I'm guessing he means coolant) at which it has to be filled. He says it's always about an inch from being completely full.

According to him, he uses the "second" speed of the fans as a frame of reference. He says they rarely go on, but that when they do, he's cautious to pinpoint if it's because of extreme exterior heat. That's how he knows if he's in the range of 93 degrees.

Finally, he says that there are very few Jags in Argentina, they are too expensive and that there are no spare parts. He always imports them with prior time. That's why he's always doing preventative fixes and maintenance. He's going to buy the water pump and stay attentive.

From what I gather here, he wants to prevent water pump failure. Is anything of what he wrote a symptom of a water pump gone bad? Graham, you said that the earliest cars are the ones that tend to have defective water pumps. To be exact, what model years would those be?
 

Last edited by giandanielxk8; 03-10-2013 at 03:06 PM.
  #10  
Old 03-10-2013, 03:33 PM
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The 97, maybe some 98 water pumps had vanes that could disintegrate. But that does not mean newer model pumps last indefinitely, particularly if the engine overheats. It might be wise to remove the pump and inspect the vane. It can be replaced using some gasket sealer with the old gasket if he does not have a new one, but then he should check it for leaks often. Do not get coolant on the belt, it will squeal.
The coolant reservoir should be filled to just below the neck.
 
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tanngo (03-10-2013)
  #11  
Old 03-10-2013, 06:14 PM
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Originally Posted by RJ237
The 97, maybe some 98 water pumps had vanes that could disintegrate. But that does not mean newer model pumps last indefinitely, particularly if the engine overheats. It might be wise to remove the pump and inspect the vane. It can be replaced using some gasket sealer with the old gasket if he does not have a new one, but then he should check it for leaks often. Do not get coolant on the belt, it will squeal.
The coolant reservoir should be filled to just below the neck.
tanngo, de acuerdo a RJ, las bombas de aguas de los carros de los años 97 y 98 son las que resultan más problemáticas. Sin embargo, el dice, que bombas de aguas más nuevas no duran indefinidamente, en especial si el motor ha sufrido un calentón. El dice que sería sabio remover la bomba e inspeccionar la hélice. Se puede reemplazar utilizando un sellador de juntas y que debes verificar por la presencia de escapes de refrigerante (agua). Como precaución importante, no permitas que la correa o polea entre en contacto con el refrigerante, pues de suceder, esta va a chillar. Finalmente, debes de echarle suficiente refrigerante al carro como para que llene hasta justo debajo del cuello del tanquesito.
 

Last edited by giandanielxk8; 03-10-2013 at 06:18 PM.
  #12  
Old 03-10-2013, 06:57 PM
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muy agradecido giandanielxk8 , muy , es una ayuda de gran valor la tuya gracias por tu tiempo .
no llego a recalentarse el coche , no tiene perdida de agua , revise todo . voy a controlar , y me quedo tranquilo .
 
  #13  
Old 03-10-2013, 09:08 PM
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De nada. Disfruto del placer de ayudar a otras personas.

For those wondering, tanngo just said that his car hasn't overheated, he checked everything and it doesn't have any coolant loss. He said that he's going to stay calm now.
 
  #14  
Old 03-13-2013, 07:14 PM
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Originally Posted by giandanielxk8
De nada. Disfruto del placer de ayudar a otras personas.

For those wondering, tanngo just said that his car hasn't overheated, he checked everything and it doesn't have any coolant loss. He said that he's going to stay calm now.
HOLA , quisiera saber , donde tiene que estar nivel del refrigerante en frio en tanque de expancion , en mi auto se estaciona en el medio del tanque a una pulgada del lleno total . yo no entiendo la traduccion de cuello de botella lleno .
gracias giandaniel.
 
  #15  
Old 03-13-2013, 08:07 PM
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tanngo, tiene que estar lo suficientemente lleno para que no se desborde, justo debajo del final de la rosca. De esta forma cuando le pongas la tapa, no se desbordará el refrigerante pero tampoco le hará falta.

Se me está haciendo un poco difícil explicarlo. Si tienes dudas, ¿quieres que le tome una foto del nivel de refrigerante en mi auto?
 
  #16  
Old 03-13-2013, 09:28 PM
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Originally Posted by giandanielxk8
tanngo, tiene que estar lo suficientemente lleno para que no se desborde, justo debajo del final de la rosca. De esta forma cuando le pongas la tapa, no se desbordará el refrigerante pero tampoco le hará falta.

Se me está haciendo un poco difícil explicarlo. Si tienes dudas, ¿quieres que le tome una foto del nivel de refrigerante en mi auto?
Ok , = con una foto del reservorio en frío lo comparo con el mío ! Yo también subo una foto !! Gracias
 
  #17  
Old 03-14-2013, 05:52 PM
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[QUOTE=tanngo;695599]Ok , = con una foto del reservorio en frío lo comparo con el mío ! Yo también subo una foto !! Gracias[/QUOT

nivel en frio . una pulgada abajo de lleno completo . esta bien ?
 
Attached Thumbnails Xkr 2001 water punp. Argentina-la-foto-1.jpg  
  #18  
Old 03-14-2013, 06:01 PM
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Guys, I don't mean to be awkward but this is an English language forum.

If you wish to discuss in Spanish please take it to PM, preferably please make a translation (Google is fine it doesn't need to be perfect) so others can follow and comment.

Thanks!
 
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tanngo (03-14-2013)
  #19  
Old 03-14-2013, 08:47 PM
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#$%&&*^^(^)()()))????

Ok!
 
  #20  
Old 03-14-2013, 10:54 PM
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[QUOTE=tanngo;696140]
Originally Posted by tanngo
Ok , = con una foto del reservorio en frío lo comparo con el mío ! Yo también subo una foto !! Gracias[/QUOT

nivel en frio . una pulgada abajo de lleno completo . esta bien ?


sorry sorry -

Level when cold. An inch below full . ok ?
 
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